(Resolución N° 0234-2020-UNHEVAL-VRI de fecha 20/11/2020)
El docente que realiza actividades de investigación, para desempeñar la función de docente investigador en la UNHEVAL debe presentar una solicitud al Vicerrectorado de Investigación (VRI) para su calificación y registro, y debe cumplir y adjuntar lo siguiente:
- Solicitud dirigida al VRI, para su calificación como docente investigador de la UNHEVAL.
- Estar registrado como docente ordinario en la UNHEVAL, en las categorías de Principal, Asociado o Auxiliar en los regímenes de dedicación exclusiva, a tiempo completo o a tiempo parcial con una dedicación mínima de 16 horas (será verificado por el VRI)
- Constancia de investigador con calificación vigente y clasificado con la condición “activo” en el RENACYT – CONCYTEC. (Ver anexo Nº1 y anexo Nº2)Constancia de grado académico de maestro o doctor registrado en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).Presentar curriculum vitae (Registro actualizado y exportado del CTI Vitae)
- El docente investigador registra en forma explícita su vínculo con la Universidad en los siguientes perfiles de investigador:
- CTI Vitae (https://ctivitae.concytec.gob.pe/) para los docentes de dedicación exclusiva y a tiempo completo debe aparecer la universidad en la sección experiencia laboral como Institución Principal (filiación principal); para los de tiempo parcial debe ser explícita en lugar de trabajo y experiencia docente su filiación actualizada a la universidad.
- ORCID (orcid.org) debe mencionar en empleo, su vínculo con la universidad a la fecha.
- Google Académico (https://scholar.google.com/citations ) para los docentes de dedicación exclusiva y a tiempo completo deben incluir su filiación a la Universidad y crear el perfil con el correo institucional; para los de tiempo parcial, sólo es obligatorio mencionar a la universidad en su perfil.
- Tener al menos un (1) documento citable (exclusivamente artículo, revisiones y manuscritos de congresos) publicado en revista indizada (Scopus o WoS – excluyendo ESCI) durante los últimos cuatro (4) años.
- Acreditar estar ejecutando labores de investigación científica en el momento de presentar su solicitud (adjuntar la resolución de estar desarrollando un proyecto de investigación en la UNHEVAL).
- En los últimos dos (2) años, haber liderado o participado como colaborador en un (1) proyecto de investigación, con fondos internos o externos (nacionales o internacionales) cuyo producto esté aceptado para publicación en una revista indizada; y/o haber sido asesor o co-asesor de al menos una (1) tesis de pregrado o posgrado sustentada.
- Constancia de no haber sido sancionado por irresponsabilidad administrativa por su jefe inmediato o autoridad inmediata superior.
- Declaración jurada de no haber incurrido en alguna infracción o tener alguna sanción vigente, en el marco del Código Nacional de la Integridad Científica del CONCYTEC.
- En caso del docente ordinario que se hubiera desempeñado como rector o vicerrector, tiene el plazo de dos (2) años después de su designación en su cargo para pedir su calificación.